PUNTO DE LIBRO -Crecimiento Personal
LA ESCALERA DE LOS ÁNGELES
Para los que conocen a Jodorowsky, el Jodorowsky de La Escalera de Los Ángeles es distinto al acostumbrado, nos presenta una cara diferente. Nada tiene que ver con el beatífico e intenso maestro que con pasión relata intensos fragmentos de su vida, de su la de su familia, de sus amigos, de sus conocidos, del Mullah Narusdin o de la sabiduría Zen. Tal vez por eso subtitula el libro como ''Reflexiones para pensar''.
Ver índice de Crecimiento Personal
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ver índice de Punto de libro
SI TE INTERESA, PUEDES COMPRAR ESTE LIBRO AHORA
LA ESCALERA DE LOS ÁNGELES
Alejandro Jodorowsky
Ed. Obelisco.
En «La escalera de los ángeles» Alejandro Jodorowsky se vuelca en el pensamiento para no romperse. Piensa y piensa, mueve la máquina filosofal para darle sentido a lo que no lo tiene, o al menos no en nuestra lógica cerebral.
Su subtítulo es Un libro de reflexiones para pensar. Aquí está el reto en pensar y en dejar que el pensamiento nos lleve pero no nos arrastre. Porque lo importante es sentir pero cuando el sentir no es sólo sufrir.
Como el autor dice en el primer párrafo del prólogo: El sufrimiento emocional era tan intenso que el cuerpo entero me dolía. Me sentía culpable de respirar. Todo lo que fui hasta ese momento había estallado en innumerables pedazos ¿Porqué él y no yo? La muerte brutal de mi hijo me convirtió en un espejo roto.
Este libro recoge los intentos (afortunadamente logrados) de recomponer los pedazos de alguien que ''tenía que encontrar en sí mismo aquella región donde lo personal se disuelve, donde ser consiste en aceptar que no se es''.
Más filosófico que nunca se hace poeta y más emotivo, complejo e incierto que nunca se convierte en filósofo. Queda muy lejos la linealidad narrativa acostumbrada, las formas del pensamiento se intercalan, las premisas concatenadas del pensamiento y los versos libres de la emoción. Nos regala por primera vez en su obra un diccionario, al que llama poesófico y un pequeño diario de sueños felices que recogen los primeros destellos de la recuperación del profundo duelo.
«La escalera de los ángeles no fue un consuelo para mí, fue una tabla de salvación. No hay en este libro ni una sola palabra que no me haya sido dictada por ese centro luminoso que es la raíz o el fruto de nuestra sombra» Un libro imprescindible para Jodorowskyanos y para quien quiera, pueda, o se atreva a pensar. Si te gusta el Jodorowsky poeta y profundo lo reencontrarás en «YO Tarot»
La escalera de los ángeles no fue un consuelo para mí, fue una tabla de salvación.
Alejandro Jorodowsky
»
Comentarios: Emmain
Coordinación:Jesús Pieters